Adhesivos para etiquetas

adhesivos para etiquetasEn el mundo del etiquetado es muy importante que la etiqueta quede bien fijada en su soporte, ya sea una botella de vidrio como una caja de cartón o cualquier otro material. Por ello, existen distintos tipos de pegamentos adaptados a las características de los elementos del packaging. Estos son los adhesivos para etiquetas más comunes:

Adhesivo permanente: de base acril, también denominado a base de agua. La ventaja y desventaja es que la etiqueta adhesiva permanente no se puede quitar en su totalidad cuando se ha pegado sobre alguna superficie.

  • TOP Permanente: con mayor durabilidad y una capa de protección adicional.
  • ECO Permanente: más económica, con menor adherencia y sin revestimiento de protección extra contra la humedad o rayos UV.

Adhesivo removible (TOP Verwijderbaar): compuesto por un acrílico combinado con un adhesivo de fusión en caliente (hotmelt). La ventaja es que la etiqueta se puede quitar fácilmente sin dejar residuos sobre la superficie. Muy útil en botellas reutilizables y en etiquetas para las cubiertas de los libros, CD/DVD y carpetas.

La utilización de un tipo de adhesivos para etiquetas o de otro depende en gran medida del objeto que se vaya a etiquetar, lo que determinará la durabilidad del etiquetado y sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>