Claves de una buena etiqueta de vino

botellas de vino

La amplia oferta de vinos que hay actualmente en las bodegas y tiendas hace que cada vez sea más difícil escoger una botella. En muchas ocasiones, el consumidor acaba decantándose por aquélla que tiene un diseño más acorde a sus gustos y emociones o según lo que le transmita. Estas son las claves de una buena etiqueta de vino que hará que el público elija tu producto:

  1. La etiqueta debe presentar la esencia del mensaje, hay que aprovecharla como valla publicitaria.
  2. Úsala a modo de tarjeta postal: cuenta todo lo que ofrece el vino de forma directa.
  3. Piensa si puedes transmitir en la etiqueta todo lo bueno que ofrece la bebida.
  4. Dirige el diseño y el mensaje de la etiqueta a un público objetivo.
  5. Aprovecha la última tecnología para hacer una etiqueta y botella ergonómica y cómoda.
  6. No copies el embalaje del competidor, crea un diseño único.
  7. Imprimir en la etiqueta o en el corcho las medallas del vino no garantiza su venta.
  8. La caja del vino es casi tan importante como la etiqueta.
  9. Que la información que debe aparecer en la etiqueta no sea una limitación para crear un diseño bonito.
  10. La combinación de colores, tipografía y textura generará una imagen de sofisticación, elegancia… Estudia qué efecto quieres crear.
  11. Vigila los diseños modernos y rupturistas si tus clientes son más bien clásicos y tradicionales.
  12. Utiliza valores relacionados con lo artesano, el ecologismo, los viajes…
  13. No cambies el diseño si encuentras el adecuado.
  14. ¿Cuándo cambiar la etiqueta del vino? Cuando tengas constancia de que empiezan a bajar las ventas.

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