¿Cuál es el mejor material para el packaging?

Ya hemos hablado en post anteriores de cómo el diseño es un campo en auge con tecnologías que cada vez ofrecem más posibilidades de etiquetado y diseño de los envases, ante estas opciones cabe preguntarse ¿cuál es el mejor material para el packaging de mi producto? Ya no solo hablamos de papel, sino que otros tejidos y cueros aparecen para hacer los diseños de producto innovadores y más atractivos.

El cartón es un clásico, y siempre es una buena opción ya que es uno de los materiales más versátiles y con el que es sencillo crear cualquier figura, pero no tiene por qué rivalizar con las etiquetas adhesivas: que son una opción siempre sencilla y rápida. Con un buen diseñador gráfico pueden además ser muy atractivas. Materiales como el papel, el polipropileno, el pvc… hay multitud de opciones en lo que refiere a etiquetas adhesivas.

La impresión 3D también está abriendo un mercado interesante en cuanto a packagin innovadores, pero no todo es tecnología. Marcas de última tendencia vuelven a optar por tejidos o incluso materiales derivados de la madera para completar sus formatos. Una botella presentada en una bolsa de cuero con el logo de la empresa, o una caja de cervezas con aspecto de baúl antiguo… valores de antaño que vuelven a la actualidad sin ningún problema.

En Gráficas Varias nos encanta conocer las ideas de los clientes y trabajar juntos para que la mejor opción de impresión se haga realidad. ¿Tú que tienes pensado? Estamos esperando a que nos lo cuentes. Al final, no hay mejor o peor material, si no mejores o peores ideas sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>