Eco-packaging: etiquetas biodegradables

eco-packagingEl eco-packaging es el diseño, etiquetado y empaquetado de cualquier clase de producto mediante materiales biodegradables, que son totalmente reciclables y que con el paso del tiempo se desintegran en el entorno sin contaminar ni ocasionar ningún tipo de daño al medio ambiente. Con el aumento de la preocupación y los movimientos ecologistas, cada vez son más las opciones de eco-packaging que existen.

Un claro ejemplo de ello son las etiquetas biodegradables a base de fécula de maíz que se desintegran en un plazo de 70 días. Otro paso es cambiar los productos químicos como adhesivos y tintas por otros con menos impacto ambiental, como es el caso de tintas a base de agua, adhesivos sintéticos y el papel de pulpa de madera.

Las opciones no se acaban y para evitar el costoso trabajo de separar la etiqueta de papel del envase de plástico o vidrio, existe la posibilidad de fabricar etiquetas compatibles con el material del envase o grabar sobre éste el contenido del adhesivo. La utilización de productos ecológicos permite también su reutilización y reciclado.

No hay que olvidarse de las etiquetas perforadas, que presentan el texto agujereado sobre el papel y están atadas al producto a partir de un hilo de algodón. De este modo, tanto el papel sin tinta como el cordón es fácilmente desechable sin generar daños en el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>