¿El fin de las etiquetas con pegamento?

etiquetas con pegamento o marca láserAdiós a las etiquetas con pegamento? El mercado de las etiquetas se adapta a las demandas de los consumidores y evoluciona según sus gustos y necesidades. A pesar de que este año viene cargado de ferias de embalaje y etiquetado, y el sector del packaging está en alza, cada vez son más los ciudadanos que exigen una cantidad menos de plástico en los envases.

El proveedor holandés de hortalizas Nature & More y el supermercado sueco ICA han escuchado estas demandas y han comenzado a reemplazar las etiquetas con pegamentos por marcas láser con la ayuda de la empresa española Láser Food. Así, han sustituido las etiquetas de aguacates y boniatos a modo experimental, por una marca realizada con láser. Esta nueva medida supondría un importante ahorro de plástico, energía y emisiones de CO2, según los impulsores.

El principal objetivo es que esta tecnología se aplique en otros productos del mercado hotofrutícola, y que se acabe expandiendo a otros sectores para reducir el gasto material y energético derivado del uso de pegatinas. El láser elimina el pigmento de la piel de los productos, la cual se puede eliminar, y sin afectar a su calidad, además que conseguiría reducir enormemente la cantidad de papel, tinta, pegamento y energía para producir estas pegatinas.

Esta nueva iniciativa representa un nuevo reto para el sector de las etiquetas, que debe adaptarse e impulsar el cambio hacia embalajes y etiquetados más ecológicos. La creatividad y la originalidad sacarán adelante, una vez más, ideas que permitan combinar, diseño, información y respeto por el medio ambiente.

 

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