El futuro del etiquetado, láseres y digitalización

Cajas de cartón

El sector del diseño de productos, sobre todo en sus envases, sus etiquetados, y su packaging en general está en plena revolución tecnológica. Hace unos días  sorprendía la noticia de un supermercado sueco que etiquetaba sus productos vegetales utilizando un láser. Una medida 100% verde que símplemente ‘tatúa’ las frutas y verduras con un láser de dióxido de carbono y de baja energía.

No es la única empresa que está utilizando innovación en este ámbito. La impresión digital se ha convertido en el segmento de mayor crecimiento en la producción de envases, y es que este sistema permite una creatividad casi ilimitada. Algunas marcas de bebidas ya han probado medidas tan originales como crear envases totalmente únicos y exclusivos, consiguiendo que no haya 2 clientes con el mismo diseño. Los códigos QR para que el producto lleve directamente a la web de la compañía, o las etiquetas inteligentes que permiten hacer stock del negocio con un solo click… hay muchísimos ejemplos de cómo se vive esta revolución.

Es un momento del diseño en el que hay más posibilidades que nunca y, desde los diseños más simples y económicos hasta los grandes proyectos de multinacionales, la creatividad y la diferenciación juega un papel clave para el éxito de un lanzamiento al mercado. Tener un envasado, o un etiquetado, único, diferente e irrepetible supone sumar puntos enteros para el éxito de lo que queremos vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>