El mercado del vino crece más que la cerveza en EEUU

Se puede tener la imagen de que EEUU es un país de cervezas, pero lo cierto es que, al igual que en muchos países tradicionalmente cerveceros de Europa, el vino está ganando terreno. Hasta principios de este verano las ventas en el país americano habían aumentado un 1,5% frente a una caída de las de cerveza. Y esto es una gran oportunidad para el mercado español.

Como hemos comentado mucho en este blog, el marketing y la imagen tiene cada vez más importancia a la hora de vender el vino, y en el caso español también a la hora de introducirse en nuevos mercados. El auge del vino en países que tradicionalmente no eran grandes consumidores de este producto despierta la creatividad de estudios y empresas vinícolas para adentrarse en esa brecha.

A la calidad de las etiquetas y el packaging se une la necesidad de que los diseños abarquen un mercado global, o que se adapten quizás a lo que buscan los nuevos escenarios en los que se quiera competir. Más de una marca ha sacado una línea de producto con una imagen diferente buscando adaptarse a los nuevos consumidores de un nuevo país. Corren tiempos de creatividad, y como creadores de etiquetas ¡nos encanta!

El mercat del vi creix més que la cervesa a EUA

Es pot tenir la imatge que EUA és un país de cerveses, però la veritat és que, igual que en molts països tradicionalment cervesers d’Europa, el vi està guanyant terreny. Fins a principis d’aquest estiu les vendes al país americà havien augmentat un 1,5% enfront d’una caiguda de les de cervesa. I això és una gran oportunitat per al mercat espanyol.

Com hem comentat molt en aquest blog, el màrqueting i la imatge té cada vegada més importància a l’hora de vendre el vi, i en el cas espanyol també a l’hora d’introduir-se en nous mercats. L’auge del vi en països que tradicionalment no eren grans consumidors d’aquest producte desperta la creativitat d’estudis i empreses vinícoles per endinsar-se en aquesta oportunitat.

A la qualitat de les etiquetes i el packaging s’uneix la necessitat que els dissenys abastin un mercat global, o que s’adaptin potser al que busquen els nous escenaris en els quals es vulgui competir. Més d’una marca ha tret una línia de producte amb una imatge diferent buscant adaptar-se als nous consumidors d’un nou país. Corren temps de creativitat, i com a creadors d’etiquetes ens encanta!

 

Le marché du vin connaît une augmentation plus importante que celui de la bière aux USA.

Nous percevons les USA comme un pays consommateur de bière, mais en vérité, comme dans beaucoup d’autres pays européens traditionnellement consommateurs de bière, le vin est entrain de prendre du terrain. Jusqu’au début de l’été dernier les ventes de vin aux USA avaient augmentées de 1,5% alors que, dans le même temps, le marché de la bière avait baissé. Et ceci représente une grande opportunité pour le marché espagnol.

Comme nous l’avons souvent commenté dans ce blog, le marketing et l’image prennent de plus en plus d’importance lors de la vente d’un vin. Et dans le cas de l’Espagne, il a également de l’importance lors de l’introduction sur de nouveaux marchés. L’essor du vin dans des pays qui ne l’étaient pas traditionnellement, déclenche la créativité des agences de desgin et des entreprises vinicoles pour s’introduir dans cette brèche.   Les designs et le pasckaging doivent non seulement transmettre de la qualité dans un marché global, mais doivent s’adapter à de nouvelles stratégies de concurrence.  Plus d’une marque a sorti une ligne de produits  avec une image différente pour s’adapter à la nouvelle demande de consommateurs d’un nouveau pays.  Une nouvelle tendance de création est entrain de se definir et ceci nous enchante!

 

 

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