Estilos de etiquetas de vino

etiqueta transguesoraSe puede decir que hay tantos estilos de etiquetas como botellas de vino hay en el mercado. Sin embargo, hay varias categorías que permiten clasificar los diseños y así tener una idea más o menos ordenada de los distintos modelos que existen. A continuación presentamos una gran clasificación de los estilos de etiquetas de vino:

  • Estilo tradicional: este tipo de etiquetas son clásicas y elegantes y siguen la línea francesa. Apelan a la tradición, al prestigio y sobriedad. Normalmente son grandes, blancas o beige, y están impresas en papeles texturados de alta calidad. La tipografía suele ser inglesa o romana e incluye iconografía heráldica o grabados de viñedos y bodegas.
  • Estilo minimalista: etiquetas grandes, limpias, reducidas a la información esencial. Abogan por la sencillez y destacan tan solo un icono, una forma, un calado o un relieve. En ocasiones la tipografía es el único elemento visual. Son elegantes y glamurosas. Usan papeles texturados y en ocasiones materiales transparentes.
  • Estilo transgresor: son rupturistas y provocadoras con una iconografía alternativa como pueden ser personajes que desmitifican el origen y el consumo del vino. Estas etiquetas son alegres y vibrantes, usan el color y la imagen para llamar la atención.
  • Estilo clásico actual: etiquetas que mezclan lo clásico con lo moderno. Pretenden ser tradicionales pero usan códigos contemporáneos, combinan elementos elegantes típicos del mundo del vino con elementos actuales que dan frescura al diseño.

Dentro de estos estilos se pueden incluir más, pero a grandes rasgos estos son los más generales que permiten catalogar los modelos de las distintas etiquetas que copan el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>