Etiquetas más verdes en 2017

etiquetas más verdesLas tendencias en etiquetado para este año ya son más que evidentes: el sector demanda etiquetas más verdes, donde la ecología y el medio ambiente tienen un papel destacado, unido a la personalización del diseño y a la originalidad de los modelos. La creatividad y los diseños arriesgados y extremos están a la orden del día. Estas son las nuevas tendencias a tener en cuenta:

En materiales

  • Ecoetiquetas: utilización de materiales ecológicos, reciclables y biodegradables, con mayor precisión en el ajuste del color y en la técnica de impresión.
  • Materiales no basados en celulosa: materiales con base de fibra de algodón, cáñamo, bambú y maderas.
  • Personalización: diferenciar la marca en la etiqueta es muy importante. Este año se lleva el acomplejado de dos materiales en la misma etiqueta que facilitan infinitas combinaciones, y “modificaciones” de materiales existentes para texturizarlos y ofrecer acabados distintos.

En acabados

  • Tintas con olor: ofrecen sensaciones únicas mediante los sentidos más interconectados, olfato y gusto, dando una idea al consumidor del sabor a través del aroma.
  • Tintas de baja migración: para todo tipo de productos, no solo alimentarios.
  • Personalizaciones y creatividad: etiquetas personalizadas con numeraciones, tiradas cortas, imágenes diferentes, etiquetas unidas que forman una imagen, variación de colores…
  • Contraetiqueta: su presencia gana relevancia y se adapta un diseño específico para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>