La importancia del packaging en la edad de oro de la cerveza artesanal

58290244_mlCada vez son más las cervezas artesanales en el mercado. En España se vive un época dorada en cuando a las marcas locales y las cervezas alternativas, que cada vez se consumen más y se pueden encontrar en más establecimientos. Desde pequeñas cervecerías que distribuyen su propia marca de cerveza hasta empresas que lanzan sus bebidas artesanas a supermercados y pequeños locales. En esta era tan competitiva el packaging cobra más importancia que nunca.

Si antes bastaba con estar elaborada de forma ‘tradicional’ para ganarse un nicho en el mercado, ahora la imagen es clave. Alejarse del aspecto de las las marcas mainstream y demostrar que realmente se está ofreciendo un producto diferenciado. Ya no solo se lleva el clásico y aburrido pack de 6 rectangular, nuevos diseños y formatos aparecen. Maderas, elementos originales en cartón, botellas empaquetadas de forma individual… al igual que con el vino ahora sí importa tener una buena etiqueta para demostrar que se tiene un buen caldo.

Entre las tendencias que más se están viendo en el mundo de las cervezas artesanales está, como no podía ser de otra manera, el guiño al pasado de este producto. Elementos en madera, cartón marrón, botellas que rememoran viejos tiempos… y siempre con elementos diferenciadores de las marcas ‘de toda la vida’. Calaveras, nuevos tipos de letra, demonios e incluso diseños psicodélicos tienen ahora cabida en las etiquetas.

Desde Gráficas Varias animamos a que nos consultes y descubras nuestros servicios de impresión. Te ayudaremos a que esa etiqueta con la que tu producto puede marcar la diferencia sea una realidad.

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