La seducción de las etiquetas interactivas

etiquetas interactivasLa introducción de las nuevas tecnologías en nuestra vida a través de actividades cotidianas ha hecho que los usuarios se acostumbren a interactuar con todo tipo de aplicaciones y dispositivos, generando así una corriente de comunicación que rompe con el clásico esquema de emisor y receptor del mensaje. Esto mismo pasa en el ámbito publicitario y de marketing y, cómo no, con las etiquetas interactivas que han seducido a los consumidores.

En marketing se conoce la interactividad como un proceso de comunicación que incita a participar a los usuarios de un producto para que puedan conocerlo mejor y crear vínculos más fuertes que prolonguen su compra. Las etiquetas interactivas tienen un largo camino por recorrer, ya que han aparecido recientemente en el mercado para llamar la atención del consumidor y conseguir que se dije en el producto a través de pequeños juegos.

Estas etiquetas interactivas pueden cambiar de color según la temperatura cuando el cliente las toca, pueden ser aromáticas y desprender determinados olores que recuerden a la naturaleza del producto, pueden incluir distintas capas para quitar y llegar a la etiqueta base o ser una especie de piel, la cual se retira como si se estuviera pelando el producto hasta llegar a la etiqueta distintiva de la marca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>