La técnica de la flexografía

etiqueta

Entre las diferentes modalidades de impresión que existen, hay que destacar la flexografía, una técnica que utiliza una placa flexible con relieve, haciendo que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas.

¿Cómo se logra esto? Las impresoras rotativas tienen un rodillo giratorio de caucho que recoge la tinta y la transfiere a un cilindro llamado anilox. Éste, por medio de unos huecos de tamaño microscópico aplica una ligera capa de tinta regular y uniforme a la forma impresa, grabado o cliché. Finalmente, el cliché transferirá la tinta al soporte en el que imprimiremos.

Lo realmente sorprendente es la posibilidad de utilizar hasta diez tintas diferentes con distintos tipos de acabados, como barnices, laminación plástica o estampado de película.

El resultado es realmente asombroso, otorgando un toque distintivo muy especial a cualquier etiquetado. Por ello, en Gráficas Varias somos expertos en flexografía para que las botellas de tus vinos o los frascos de tus perfumes y colonias sean únicos.

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>