Los elementos de una buena etiqueta

54832665_ml

Etiquetas hay muchas. La creatividad, las nuevas tecnologías y las tendencias hacen que los diseños cada vez sean más diversos. Cambian las formas, los colores e incluso los códigos teconológicos que incluyen. Sin embargo hay algunos elementos que siempre deben tenerse en cuenta cuando se diseña la etiqueta perfecta para nuestro producto.

  • Debe estar bien adaptada al envase: si envasamos en 3 tamaños diferentes convendrá que no haya una única etiqueta, sino una línea de diseño adaptado a cada uno.
  • El material debe ser resistente: hay buenos vinos que pierden imagen por el simple hecho de tener etiquetas de mala calidad. El material sobre el que estampamos nuestro diseño debe estar preparado para el uso que se le vaya a dar, las temperaturas que vaya a soportar, etc.
  • Debe estar bien adherida al producto: una etiqueta que se despega por la humedad o se nos queda en la mano a las primeras de cambio dará una imagen poco profesional a nuestro packaging.
  • Debe contener la información legal obligatoria y los sellos pertinentes: denominación de origen, información sobre las regulaciones del sector, etc.
  • Es conveniente que incluya datos de contacto: dirección web, teléfono, dirección física etc. son de ayuda al cliente. Hoy en día es conveniente añadir nuestras cuentas de redes sociales y reducir espacio con un código QR que nos pueda llevar directamente desde el producto a la página web de contacto.

Aparte de estos consejos siempre es conveniente ser cuidadoso con el diseño, elegir los colores que mejor representen nuestra filosofía y contratar servicios profesionales tanto para su elaboración como para su impresión. ¿Y tú? ¿Tienes algún otro ‘tip’ que no puede faltar en la etiqueta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>