Los tipos de cava

champagne-607546_1920

Si hay una bebida por la que se conoce la gastronomía catalana, sin duda, es el cava. Se trata de un vino espumoso elaborado por el método tradicional en la región del Cava, situada en la comarca catalana del Penedés, que se extiende en las provincias de Barcelona y Tarragona.

Hay una gran variedad de cavas para todos los gustos. Su tipología varía en función de la cantidad de azúcar que se haya utilizado para su elaboración. Por lo general, el cava es más apetecible cuanto más dulce sea. Los más exitosos son el brut, con hasta 12 gramos de azúcar por litro, el extra brut, con hasta 6  gramos, y el brut nature, hecho sin azúcares añadidos.

Por encima de ellos, están el extra seco (entre 12 y 17 gramos de azúcar por litro), el seco (entre 17 y 32 gramos por litro), el semi-seco (entre 32 y 50 gramos por litro) y el dulce (con más de 50 gramos por litro).

Como sucede con cualquier otro tipo de vino, el cava también se distingue por el tiempo de crianza. Así, hay cavas jóvenes (de 9 a 15 meses de crianza), reservas (de 15 a 30 meses) y grandes reserva (más de 30 meses de crianza).

¡Todo es probar y ver cuál es tu favorito!

Fuente: Wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>