¿Qué información encontramos en la etiqueta de un vino?

Normalmente escogeríamos un buen vino atendiendo a su año de cosecha o al proceso de envejecimiento, pero lo cierto es que podemos aprender mucho sobre el producto que compremos mirando simplemente la etiqueta.

La etiqueta tiene como función principal ofrecer información detallada al consumidor sobre el vino que se dispone a adquirir. A la etiqueta principal pueden seguirle otras de menor tamaño, como la contraetiqueta o la cápsula.

wine-426466_640

El etiquetaje de productos vitivinícolas está regulado por el reglamento UE 753/2002. En él se indican aspectos como la categoría del vino (vino de la tierra, denominación de origen, etc.), el volumen nominal del producto (en milímetros, generalmente), el nombre y la dirección del embotellador, el grado alcohólico volumétrico total (% vol.) y el país de origen, en caso de exportación o de importación.

En Gráficas Varias S. A. estamos especializados en el desarrollo de todo tipo de etiquetas para usos variados. Contacte con nosotros en el Tel. (34) 93 891 30 50 o a través del siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>