¿Qué tipografía elegir en una etiqueta de cava o vino?

Tipografías para etiquetas

La pregunta, más allá de qué tipografía elegir sería ¿se puede ser transgresor con la tipografía? Durante años hemos visto que en las etiquetas de vino o cava las tipografías no variaban en exceso de un diseño a otro y seguían una estética bastante clásica. Pero los tiempos cambian, y las posibilidades se diversifican. Como aya hemos dicho en otros post sobre el color o los materiales al final todo depende de que nuestra idea esté bien llevada a cabo y no de cual sea nuestra idea.

No todo tiene que ser un tipo romano y serif marcado en negro sobre blanco. Desde hace años muchas y buenas marcas de bebidas han optado por adentrarse en un mundo que antes solo parecía reservado a las bebidas gaseosas y algunos licores. ¿Por qué no iba a ser la tipografía el elemento principal de una etiqueta de vino? Apostar por diseños minimalistas y tipografías protagonistas y con carácter es una forma de modernizar el producto, acercarlo a mercados más jovenes.

En un mundo como el de las etiquetas de vino o cava, donde el diseño de la etiqueta se cuida y tiene una importancia capital ¿no deberíamos también buscar ese punto de diferenciación y definición frente a la competencia? A la vista están esos otros licores o refrescos que han conseguido que sus tipografías sean hoy símbolos que se usan para estampar camisetas, gorras y póster por todo el mundo. La conclusión siempre es la misma: el diseño no se debe dejar a la ligera, es nuestra primera línea de combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>