Tendencias en etiquetado de vino

botellas de vino

La creatividad juega un papel muy importante a la hora de crear el diseño de una etiqueta de vino. Color formas, líneas, texturas… La suma de todos estos elementos puede generar auténticas obras de arte y convertir un diseño en una moda que marque tendencia en el sector del etiquetado. A día de hoy estos son los elementos más destacados en el packacking vinícola:

Materiales y acabados en continua evolución

Los materiales para el etiquetado viven en una constante evolución gracias a los avances en tecnología de acabados digitales, desde troqueles láser a sistemas de estampación láser, barnices inket y estampaciones en frío sobre impresión digital. Por otro lado, la tendencia de los acabados viene marcada por troqueles que crean formas creativas y originales.

Etiqueta de seguridad

Los nuevos sistemas holográficos han entrado con fuerza en el sector del etiquetado del vino. Las estampaciones de lámina con holografía, tanto en frío como en caliente, ofrecen los acabados más avanzados del mercado. Estas etiquetas holográficas aportan mayor seguridad, ya que el 3D es prácticamente imposible de falsificar y permite autentificar la validez del producto. Algunas etiquetas incorporan imágenes, encriptaciones o tecnología acústico-magnética (AM) y radiofrecuencia (RF) para garantizar la autenticidad del producto.

Tecnología y creatividad

Los códigos QR y la realidad aumentada insertada en las etiquetas dan la posibilidad al consumidor de interactuar y conseguir mayor información del producto con recetas, vídeos, imágenes y posibles ofertas y campañas publicitarias.

Un comentario sobre “Tendencias en etiquetado de vino
  1. Totalmente de acuerdo con la reflexión.
    Un buen diseño de la etiqueta y el envase del producto debe: identificar el producto, ser adaptable a las velocidades de la línea de envasado, promover o vender el artículo, aumentar la densidad del producto, ayudar al consumidor a utilizar el producto, a proporcionar valor reutilizable al usuario, a satisfacer requisitos legales, y a mantener costos del packaging acordes, y lo más importante atraer al cliente como un imán entre la multitud de variedades que hay en los lineales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>