Tendencias en packaging para 2017

packagingEntra el nuevo año cargado de propuestas para el sector del packaging y de las etiquetas, y es que cada vez son más las empresas que apuestan por diseños rompedores para llamar la atención del consumidor sobre sus productos. Este 2017 viene cargado de nuevas tendencias que marcarán el envase, el embalaje y el etiquetado de innumerables elementos.

No todo está inventado y prueba de ello es la creatividad que siempre encuentra la forma de añadir un valor adicional a los productos a partir de un diseño diferente. El mayor reto de este año es conseguir que los envases y las etiquetas ofrezcan mayor creatividad e interactividad con el comprador, aspectos claves para diferenciarlos de los competidores y que en ocasiones pueden ser determinante tomar la decisión de compra.

Principales tendencias de packaging para 2017:

  • Eco-friendly: cada vez más consumidores optan por envases y embalajes respetuosos con el medio ambiente, forzando a las empresas a utilizar materiales reciclados para crear envases reciclables y biodegradables.
  • Reutilización: este concepto se impone en el packaging, dando lugar a diseños que permitan reutilizar el envase para otros usos. De este modo, la marca de la empresa está presente en todo momento con el consumidor, convirtiéndose en referente.
  • Funcionalidad: el diseño no sólo debe ser atractivo, creativo y sostenible, también práctico. Hacer que el mismo envoltorio permita transportar el producto o consumirlo hace la vida más fácil al comprador.
  • Personalización: los clientes quieren sentirse únicos y por ello, algunas empresas lanzarán campañas con ideas que les permitan sentirse especiales. Las etiquetas cobran gran relevancia en este aspecto.

Acabamos de empezar el año, veremos qué nuevas tendencias se desarrollan a lo largo de este 2017 y si estos pronósticos se cumplen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>