Tomar dos copas de vino al día es beneficioso para la salud

vinoComo ya sabemos, el consumo excesivo de alcohol perjudica seriamente la salud. De hecho, esas copas de más están detrás de una alta tasa de cáncer y obesidad.

Por otro lado, numerosos estudios científicos dicen que las bebidas alcohólicas, consumidas en su justa medida, reducen la incidencia de enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática y epilepsia. Entonces, ¿dónde se encuentra el equilibrio?

Hace unas semanas, el British Journal of Nutrition publicó un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad de Navarra y el CIBEROBN sobre la incidencia del vino en la salud. El resultado es claro: tomar al día entre una y dos copas de vino tinto, en el caso de las mujeres, y entre tres y cuatro, en el de hombres, reduce el riesgo de mortalidad en un 40%.

En resumen, el buen vino, además de ser un delicioso producto, es beneficioso para nuestra salud. Claro, con moderación.

Fuente: Muy Interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>